martes, 11 de septiembre de 2018

Festividad Diina Pastorcita

El sábado 8 de septiembre en la festividad de la Divina Pastorcita en su Templo en Apaseo el Grande, el Sr. Cura Daniel Huerta I., con gusto celebro la Santa Eucaristía acompañado del Pbro. Gerónimo Cabrera Muños ledo y del Pbro. Agustín Olvera. 
El Sr. Cura explico por qué la advocación de la Divina Pastorcita diciendo lo siguiente: 
“Queridos Hermanos y devotos a la Virgen de la Pastorcita, estoy contento y alegre de estar con ustedes en esta fiesta, apenas estoy cumpliendo una semana con ustedes y mi deseo es estar cerca de ustedes acompañarlos en el camino de la vida y fe y de la manera de lo posible como cristo un pastor como María de pastorcita, colaborar para que esta parroquia ustedes se orienten siempre así los pastos de un buen pastor lleva a sus ovejas a buenos pastos es decir a un espacio a un ambiente que encuentren el alimento que llena la vida que llena el espíritu que llena la fe y ese alimento sabemos que es la palabra de Dios es la Eucaristía son los sacramentos, como un alimento diario de nuestra vida.
No podemos dejar de comer y de beber para alimentar el cuerpo y del espíritu de tal manera se haga realidad el deseo de Jesús “Yo he venido para que tengan vida en abundancia” con este alimento que es cristo, y que la misma virgen María nos anima nos acompaña a alimentarnos del evangelio de su hijo y comer su cuerpo y su sangre en la comunión.
Y en esta fecha también hace 44 años iniciamos el seminario de Celaya el 18 de abril de 1874 iniciamos la Diócesis de Celaya a los 5 meses estaba naciendo el Seminario Diocesano y tengo la dicha de ser parte de esa primera generación del Seminario de la Inmaculada en Celaya. 
De tal manera nuestra fiesta se extiende mas allá de nosotros mismos y nos alegramos porque en esta fiesta del nacimiento de la Virgen María, también nació nuestro Seminario y la importancia que tiene nuestro seminario para la Iglesia para nuestra Diócesis, nos alegramos también porque Apaseo el grande de esta parroquia han nacido muchas vocaciones sacerdotales y vida religiosa, Misionera, muchos laicos que han ido despertando a su fe, a darle vida y hacer fuerte esta comunidad parroquia. 
Asi pues contemplamos a María Nina que nace, hoy la contemplamos como contemplaría una mama a su hija vemos a Santa Ana y San Joaquín sus padres, al verla nacer con gozó y llena de energía y por qué en esta manera el pueblo de Israel se llenaba de esperanza anunciando ya la llegada del Salvador.
Y sabemos que cristo llego al mundo por que María le dijo a Dios “SI” aquí estoy yo para hacer tu voluntad, porque ella fue obediente a la voluntad de su Padre, porque fue fiel a ese SI, aceptando ser la Madre del Salvador.
De tal manera que las fiestas las devociones no se quedaran solamente en eso, si no ¿Que admiramos de María?, ¿Que tratamos de imitar de María? ¿Que nos llama más la atención de ella?, conocemos sus virtudes, si decíamos que un pastor es el que cuida las ovejas y las lleva a buenos pastos, deberíamos de ver en María la Madre que supo cuidar a su hijo, lo supo conducir por buenos pastos lo supo llevar asía Dios a su padre, para que se alimentara de todo el pueblo de Israel de sus historias de lo que había sucedido antes en el pueblo de Israel que hay un dios que se puede acercar y decirle Padre.
Lo supo cuidar, caminar por el buen camino que llego a entregar la vida por todos, que lo llevo a prender que para dar la vida hay que sufrir, no se puede dar la vida sin sufrimiento hasta dar la vida por nosotros en la Cruz, pero siempre Jesús confiado a su padre y lo Resucito”
Dando por terminar la homilía invito a las madres que sean igual que la Pastorcita llevar a sus hijos por el buen pasto, fe, amor, valores y obedeciendo al Padre.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Avisos Parroquiales 3 de marzo 2024