jueves, 22 de marzo de 2018

Primeras Comuniones en la Fiesta de San Jose.



Primeras Comuniones en la Fiesta de San Jose.

Aniversario de los 50 años Sacerdotal del Sr. Cura Jose Ortiz Rivera.

 Comunidad San jose Viborillas, Apaseo el Grande, Gto.  22 Marzo 2018

El pasado domingo 18 de marzo en la festividad de Nuestro padre San José en la Comunidad de San José Viborillas de Apaseo el Grande, Gto, 25 niños  recibieron por primera vez la Sagrada Comunión.  Aunado a estos festejos también en esta zona de Viborillas, Guadalupe del Monte, Tunal, La Concepción, Dulces Nombres y el Tesoro, celebraron los 50 años de la Ordenación Sacerdotal del Sr. Cura José Ortiz Rivera.
Las palabras clave de esta celebración  de aniversario,  nuestro Sr. Cura  habló de la importancia del Sacramento de la Comunión, refiriéndose  también a la vocación  Sacerdotal,  como lo explica en su homilía:
 “Esperamos en esta  semana santa  recordando estos misterios inmensos de amor de Dios, que nosotros, estamos también cumpliendo  una misión  vocacional.  Hablar  de  la vocación es un punto importante,  personalmente  doy  gracias a Dios por mi vocación sacerdotal, que me permite estar al servicio de los demás. Debemos hacer notar que esta se inicia  desde el seno de  la familia   con un llamado   que Dios nos hace a todos  por ser sus hijos. Este  llamado lo conocemos como  vocación cristiana, el cual debemos de responder como sus hijos en diferentes ambientes de la vida de cada uno.”
 “Comentó también que: “La vocación sacerdotal para mi es una de las respuestas en la  que el hombre  puede servirle  a Dios,  empezando  con el corazón y en la mente”. Este 8 de junio cumplo 50  años  de  ordenado.  Esta  vocación inicio como  debería iniciarse  en todos  los laicos,  en la familia.  No vallan a pensar que  yo desde chiquito estaba soñando ser padrecito.  Dios se vale de muchas cosas, en el cuaderno de los temas vocacionales  que recibieron esta semana, hay una historia de mí que me hicieron hace 5 años atrás la historia de mi vocación,  y muestra desde el principio  las circunstancias que se iban presentando de diferentes formas.  Yo pensaba ser militar en los Estados Unidos,  porque allá vivía parte de mi familia,  ellos mandaron cartas que pedían a mis padres: (Cuando  José  termine la primaria  lo mandas para acá), era lo que yo escuchaba, y me decía: ¿y si me voy?” 


 “¿Porque no me fui?  Porque mis familiares eran hermanos separados  eran pentecostales y entonces en aquel tiempo imposible  estar con ellos, Ahí  se cerró una puerta.”


“Esas puertas se abrieron y cerraron varias veces, hasta que  un hermano de mi abuelita,  Sacerdote  hizo  la misma pregunta ¿Qué vas hacer? ¿Qué vas a estudiar? , vete para el seminario me dijo, pensando   llevarme  a Tijuana,  estado de Baja California, e intervino otra vez el Sr. Cura de mi tierra, no es necesario que te vayas hasta allá tu perteneces al arquidiócesis de Morelia, puedes irte a estudiar al seminario de Morelia,  en ese tiempo era muy pequeño,  tenía como once años. Entre a una escuela  de preparación que se llamaba escuela apostólica, que  estaba en Salamanca Gto.  Ahí  cumplí mis 12 años y   me mandaron al seminario en  1955.  Así  empezó esta historia  de una vocación  y una respuesta.  Para mí  no fue difícil.”  

 “En mi familia fuimos  somos 6 hermanos  mi padre y mi madre desde hace mucho tiempo ya fallecieron,  cuando yo tenía 17 años mi padre murió y mi mama hace 30 años que también murió , pero tienes las cosas grabadas desde chiquito, yo recuerdo  que todos los domingos íbamos a misa  a las 5 de la mañana y hay vamos a misa  y se va haciendo  habito y empieza una a tener una relación una comunicación,  a su alcance como los niños  con papa Dios, después  seguí al seminario a los 12 años, y  termine el 8 de junio  1968 en la catedral de Morelia,   ordenado Sacerdote  con otros tres compañeros  de los cuales ya uno murió más joven que nosotros.”


 “Continúa diciendo: Mi primera  parroquia fue en Comonfort estuve tres meses, después  me mandan a Celaya en 1969, en el novenario  de la Virgen del Carmen estuve en la parroquia que todavía no era catedral con el Sr. Cura Guillermo Márquez, 1974 se formó la Diócesis de Celaya y  llegó  el Sr. Obispo Victorino  Álvarez  Tena., estuve con él 2 años y fue entonces que  me mandó a mi primera parroquia oficial, y fue en  las Flore.  En San José de las Flores  estuve 19 años,   después me cambian a catedral como párroco durante 8 años,  después estuve  en  una  parroquia  chiquita en los Girasoles  en donde  estuve 2 años.  El Sr. Obispo Lázaro Pérez Jiménez.  Me  dice vas a Apaseo el Grande, a  una parroquia que necesita mucha atención,  y  hay una escuelita, para que la atiendas el Colegio Don Vasco,  pensé que era una escuelita de kínder pero no kínder, primaria, secundaria y preparatoria, y aquí en Apaseo ya llevo  14 años  y estando aquí  he conocido todas estas comunidades.”


“Este tema es vocación,  la cual  quisiera  inculcarles  yo  a esos niños pequeñitos que van hacer su primera Comunión. Les dijo y también les ´pregunta: ¿quién de ustedes me va a suplir  como  sacerdote en esta comunidad? ,  ¿Quién quiere irse al seminario?”

“Prosiguió: La vocación es un llamado de nuestro Padre  Dios.  Y la  respuesta debe de ser  generosa.  El Evangelio de  hoy nos habla del grano de trigo,   que para dar fruto hay que morir, y morir en este tiempo es a mis gustos, caprichos, orgullo, soberbia, para producir fruto positivo.  Los   problemas grabes que estamos viviendo en nuestra comunidad  es porque existe la  maldad.   Los  humanos pensamos que  los valores en  la vida es tener dinero,  poder  e   influencias, Dios lo único que  nos pide humildad y sencillez,” 

“Pequeños que  están haciendo su primera comunión,   van a recibir a  Papá  Dios,  para que vayan aprendiendo de Él sus mandamientos y que día de mañana sean  hombres que producen cosas buenas, como el grano de trigo que tiene que morir  a muchas cosas  y si no muere no da fruto¡”
“Esta  Eucaristía  tiene de finalidad de pedirles a  todos ustedes,  ¡Ayudarme a agradecerle a Dios por todos los beneficios  recibidos en mi sacerdocio!,   y que  la invitación sigue respóndanle a Dios , para que esta iglesia siga fortaleciéndose , para que nuestra comunidad siga teniendo gente buena e invito a  papas   y  padrinos a llevar a los niños al camino del bien  y recordándoles que la vocación se inicia en la familia y responder  con valentía  al llamado de Dios.”


Y así dando le gracias a Dios y a toda la gente de esta zona el Sr. Cura Agradece a todos por su compañía en esta celebración de su Aniversario.

Video del V Domingo de Cuaresma, Santa Misa.
https://www.youtube.com/watch?v=ZX3md5ry-1o


   Por/ Equipo parroquial de Comunicacion, Parroquia de San Juan Bautista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Avisos Parroquiales 3 de marzo 2024