domingo, 25 de marzo de 2018

La Pasión

La Pasión
25 de marzo 2018.- Domingo de Ramos, Parroquia de San Juan Bautista, Apaseo el Grande, Gto.


En este Domingo 25 de Marzo en punto de las  11:50 am, en la explanada Juárez muy conocida como la Casa de los Perros, el Sr. Cura José Ortiz Rivera junto con el pueblo comenzó  el  recorrido,  llevando en andas al Señor con la Burrita, hacia la parroquia para celebrar la Eucaristía y dar inicio esta Semana Santa, así como lo explica en su homilía: 

 “Lo que escuchamos de  la pasión no tiene necesidad de explicación, es neceraria la meditación y la reflexión, nuevamente se nos recuerda en esa lectura de la pasión el misterio que vamos a celebrar en la semana santa”.

“Primeramente la Institución de la Eucaristía, (jueves santo),  institución del  sacerdocio y el mandamiento del amor, ese amor inmenso grande de Jesús a nosotros, el cual demostró  al día siguiente con  su muerte en la cruz. (Viernes santo).”

“Pero algo nuevo, para todos los que no sabían de  la resurrección,  ya había dicho que iba a resucitar pero no le creyeron.  Por eso la fiesta central que nosotros cristianos católicos  es la Pascua de la Resurrección del señor.    ¿Por qué la pascua?  En tiempo de Moisés  la pascua de los judíos fue,  el paso de la esclavitud de los egipcios a la liberta.   La pascua nuestra es el paso de la esclavitud del pecado a la libertad  de ser  hijos de Dios, este es el significado y fin  de la pascua.”

“Que podemos sacar de este propósito sencillo de este domingo de ramos, se dice que el domingo de Ramos es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.   Él  fue a Jerusalén a celebrar la pascua, ¡Entrada triunfal, una entrada humilde! La  entrada triunfal de los romanos seria  carrozas, ejercito, caballos, la entrada triunfal  de  Jesús montado en un burro y la respuesta de los que estaban con el  arrojaban  sus mantos al   suelo para que pasara, agitando  con sus manos ramas de árboles  para saludarlo.”

“Yo diría que en  resumen para muchos  seria  el pensar en esto así como fue  hace más de  2000 años, que fue  esta  entrada triunfal de Jesús en Jerusalén,  que nosotros en esta Semana  Santa que iniciamos sea “ una entrada triunfal en nuestros  corazones,   en nuestra alma, en nuestra  mente y ponerle para recibirlo nuestros mantos, que ser nuestros  pecados,  nuestros  vicios,  nuestros  errores para que los pise y desaparezcan.”

“Piensen un poquio en esto, se
ñor quiero que hagas  una entrada triunfal tuya, en mi corazón.”

“Hay una reflexión y un canto  que quiero recordarles bremente para para terminar esta reflexión: Te abro la puerta de mi corazón, te doy mi maldad, te entrego mi dolor.Has morada en mi señor Te abro la puerta De mi corazón, Te doy mi maldad Te entrego mi dolor Haz morada en mi señor Haz morada en mi señor Haz morada en mi señor Quédate ,Mi debilidad a ti te la doy Y mi voluntad Te entrego señor , Haz morada en mi señor Haz morada en mi señor Haz morada en mi señor Quédate Quiero que te quedes En mi corazón Y nunca me dejes Fuera de tu amor , Haz morada en mi señor Haz morada en miiiiiii señor, Haz morada en mi señor Quédate.”

 “Espero que esta reflexión nunca la Olviden y la pongan en Práctica”. 

Santa Misa, Domingo de Ramos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Avisos Parroquiales 3 de marzo 2024